México derrota a Estados Unidos en Copa Panamericana de Voleibol

En intenso juego que se prolongó hasta un quinto set, México derrotó 3-2 a Estados Unidos y clasificó a la zona de semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala varonil, que tiene lugar en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana.

Correspondiente a las acciones del sector B, México se impuso 21-25, 25-23, 19-25, 25-22 y 17-15, donde Jesús Valdez fue el mejor con 21 puntos y por Estados Unidos Taylor Sander sumó 23.

El partido fue parejo desde el inicio, al grado de quedar 25-21 para los visitantes. México repunto en el segundo set mientras que en el tercero, los estadunidenses lucieron un tanto más dominantes al cerrarlo con diferencia de seis puntos.

Ya para el cuarto periodo, se combinaron algunas fallas en el ataque de Estados Unidos, mientras que México por momentos batalló con el saque ya cerca de convertir la manga a su favor.

Debido al accionar del conjunto local, el entrenador estadunidense, Shawn Patchell, movió sus piezas con Joseph Sunder, Daniel McDonnell, Taylor Sander y William Price, todos ellos con doble digito.

Sunder registro doble decena para ser el segundo mejor anotador del torneo, después del dominicano Elvis Contreras.

México por su parte, trabajó fuerte con Tomas Aguilera, Jesús Valdés, Daniel Vargas y el capitán Jorge Quiñones.