Denuncian hostigamiento por parte de la PGJE de Guerrero

El dirigente local de la Coparmex, Jaime Nava Romero, denunció hostigamiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al exigirle información por las denuncias públicas de extorsiones hechas a miembros del sector.

Informó que en la averiguación previa DGCAP/0158/2013, son expuestos los denunciantes porque ni siquiera se les guarda en el anonimato, como generalmente se recomienda por parte de la dependencia estatal.

El dirigente empresarial fue citado a comparecer para este jueves 22 de agosto a las 12:00 horas en la dirección de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia del estado, para lo cual pidió de la asistencia de un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Nava Romero presentó hoy, a través de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), una solicitud de asistencia, la cual fue remitida a la CNDH y se espera que durante las próximas horas aporte una respuesta favorable a la solicitud del empresario.

Por parte del asesor de la presidencia de la CDDH, Fernando Esteban Ramírez, se le ofreció que será asistido por parte del órgano de una visitadora, para que no sean violentadas sus garantías individuales en el momento de ser cuestionado por parte de la dependencia estatal.