Reitera gobierno de Tabasco apoyo educativo para niño chiapaneco

El gobierno de Tabasco está en la mejor disposición de cumplir el compromiso de apoyar al niño chiapaneco Feliciano Díaz, quien fue humillado por un inspector en esta ciudad, con la finalidad de que concluya su educación primaria.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de la entidad mencionó que se contactó a la familia del menor para concretar dicha ayuda.

La Secretaría estatal de Educación analiza otra forma de ayudar al infante para que continúe sus estudios, ya que por normatividad, con base en la convocatoria emitida, no procede el otorgamiento de la beca que en su momento se ofreció, debido a que el pequeño no estudia ni vive en Tabasco.

Explicó que la Federación, a través del Ramo 33, radica los recursos que vienen etiquetados para el otorgamiento de becas para escuelas oficiales de educación básica de Tabasco.

De tal manera, sostuvo, que el utilizarlo para apoyo de alumnos de otras entidades, podría ser observado por la Auditoría Superior de la Federación, como desviación de recursos.

La dependencia que encabeza Rodolfo Lara Lagunas, aseguró que el niño, inicialmente conocido como Manuelito, recibirá el apoyo del gobierno tabasqueño para que concluya sus estudios en la primaria bilingüe "Josefa Ortiz de Domínguez".

El plantel se ubica en la comunidad de Tenejapa, municipio de San Juan Chamula, donde actualmente es alumno, mediante otros mecanismos que legalmente puedan ser utilizados.