Contará con más de tres mil kilómetros la Carrera Panamericana 2013

Con la presencia de diversas personalidades del deporte motor, se presentó oficialmente la edición 26 de la Carrera Panamericana, que este 2013 contará con un recorrido total de más de tres mil kilómetros a recorrerse en una semana, con salida en el Puerto Veracruz y meta en Zacatecas.

Del 25 al 31 de octubre se realizará esta legendaria competencia, la más antigua en el automovilismo de ruta que se realiza actualmente en el país, y una de las más renombradas a nivel mundial.

Sin embargo, la "Pana" cambia su configuración en esta ocasión ya que tendrá metas intermedias en Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Aguascalientes.

A la presentación, esta noche en el Museo Soumaya, asistieron Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Presidente de Escudería Telmex; Carlos Cordero, director de Carrera, y Denis Rodríguez, director Médico.

Además de José Marcos García, director de Controles; Sergio Villaseñor Bores, suboficial de la Policía Federal, y Eduardo León Camargo, presidente honorario de La Carrera Panamericana, quien reiteró que después de 26 años continuos del rally se ha podido establecer como un promotor sin igual de México.

León Camargo destacó que entre las novedades a destacar este año están el regreso a la Ciudad de México, el paso por Aguascalientes tras dos años de ausencia y el inédito paso por Orizaba.

Además, el hecho de que el piloto Guillermo "Memo" Rojas y su padre tomarán parte de la acción, asimismo habrá siete categorías, de las cuales Turismo Mayor es la estelar, y una de exhibición.

"Iniciamos en Veracruz con un importante apoyo del Estado, la autoridades municipales de Orizaba prometen una gran recepción para iniciar las etapas de velocidad en territorio jarocho".

"Las etapas para llegar a Oaxaca se repiten en sentido inverso al siguiente día y la espectacular llegada a la Ciudad de México promete momentos de enorme emoción", dijo León Camargo.

El contingente pasará después por Querétaro, en los tramos de Sierra Gorda y al día siguiente rumbo a Morelia, donde disputarán las dos secciones de Huajúmbaro y la tradicional Mil Cumbres.

Después seguirá por Guanajuato, Aguascalientes, con la etapa de San José de Gracia (La Congoja), y concluirá en la colonial ciudad de Zacatecas.

Entre los equipos más fuertes de las 16 tripulaciones participantes destacan el ganador de 2012, Gabriel Pérez, con su navegante Ignacio Rodríguez en un Studebaker 1954, Hilaire Damiron con Liz Tejada, también en Studebaker, y Doug Mockett con Angélica Fuentes en un Oldsmobile.

La categoría Histórica C también es de las más nutridas, con 16 tripulaciones; pero donde la competencia se prevé más cerrada será en la Histórica B, porque ahí correrán Tomás López Rocha, Javier Cervantes y Christian Gross.