Angélica Rivera reitera su apoyo a niños mexicanos

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera, reiteró su apoyo a los niños y adolescentes del país "para que tengan una mejor vida, puedan jugar y descansar", para lo cual está trabajando "muy fuerte".

En el marco de la entrega de mochilas y útiles escolares en el parque Bicentenario, en el municipio de Metepec, Estado de México, Rivera de Peña señaló que corresponde al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) cuidar y proteger a los infantes de México.

En ese sentido, destacó en un comunicado que está trabajando para que las niñas y niños del país logren sus propósitos, proyecto en el que también colabora el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas, entre otros, Rivera de Peña recordó que el pasado mes de abril arrancó la campaña para que todos los infantes de México sean registrados y cuenten con su acta de nacimiento, y resaltó la firma de un convenio con UNICEF.

A su vez el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó la importancia de la reforma educativa, cuya aprobación encauzará una educación de calidad y con profesores más capacitados en todos los aspectos.

Además dio a conocer que en breve iniciará el programa de becas que beneficiará a cerca de 10 mil estudiantes de educación básica y huérfanos de la entidad.

En su oportunidad, el presidente patrono de Fundación Dondé, Eduardo Dondé de Teresa, se congratuló por la coordinación de los DIF estatales y la sociedad civil para recolectar útiles escolares y mochilas que han sido entregados a los pequeños de escasos recursos.