Jaguares y Venados tienen llegadas pero no abren el marcador

Chiapas intentó de diversas formas, pero al final Mérida se defendió bien y se llevó un empate sin anotaciones del estadio Víctor Manuel Reyna, en choque de ida de la Llave Dos del Grupo Tres de la Copa MX Apertura 2013.

Jaguares y Venados se trenzaron en un partido con oportunidades para ambos, las más claras para el anfitrión, pero al final no se movió el marcador. Con ello, los chiapanecos llegaron a seis puntos, para seguir de líder del Grupo Tres, en tanto los yucatecos totalizaron cuatro unidades en el tercer sitio del mismo.

El conjunto guiado por Sergio Bueno tuvo algunas posibilidades en el primer lapso con remates del argentino Lucas Viatri y disparos de media y larga distancia, mientras el conjunto comandado por Ricardo Valiño tuvo dos muy claras, una con un tiro de José Luis "Parejita" López que obligó al lance del arquero Antonio Pérez.

Los minutos iniciales fueron de dominio local, pero no lo capitalizaron, aunque el zaguero central Roberto Carlos Juárez ganó un balón dentro del área en tiro de esquina a los 74 para estremecer el poste del arco visitante, pero al final el gol jamás llegó.

Víctor Bisguerra Mendiola fue el silbante del partido. Sólo mostró tres cartulinas preventivas, para Mario Virginio Ruiz (52), de los de casa, así como a José Luis Pineda (68) y Rodrigo Javier Noya (78).

Alineaciones:

Chiapas.- Antonio Pérez, Martín Eduardo Zúñiga (Mauricio Romero, 61), Alvaro Ortiz, Roberto Carlos Juárez, Orlando Rincón, Moisés Velasco (Edson Iván Silva, 66), Francisco Javier Torres, César Villaluz, Manuel Jiménez (David Alejandro Salazar, 64), Lucas Ezequiel Viatri y Mario Virginio Ortiz. DT Sergio Bueno.

Mérida.- Jesús Alejandro Dautt, José Luis Pineda (Eduardo Fernández, 78), Addiel Aarón Reyes, Rodrigo Javier Noya, Aldair Basto, Félix Eduardo Rodríguez, Daniel Acosta, José Luis López Monroy, Gabriel España, Fausto David Ruiz y Roberto Ruiz Esparza (Marcelo Cazaubón, 56). DT Ricardo Valiño.