Espera Solano que Herediano pueda darle una sorpresa a Cruz Azul

Herediano aspira a conseguir un resultado positivo mañana en su visita a Cruz Azul, sueña con que puede dar la sorpresa, pero para ello deberá elevar el nivel futbolístico que muestra de manera habitual en la liga de su país.

Así lo admitió el técnico del "Huracán", Marvin Solano, al final del reconocimiento de cancha que hizo el equipo esta tarde en el estadio Azul, donde mañana enfrentará a la "Máquina", en juego válido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.

"Creo que lo que marca diferencia en la realidad es lo que significa Cruz Azul, su trayectoria, su historia, su poderío económico es muy distante a lo que nosotros tenemos".

"Pero, sin embargo, el futbol es un deporte que siempre da una opción, a diferencia de deportes individuales como atletismo, natación, que hace que un equipo que no es favorito puede cambiar la historia. Nosotros creemos que tenemos esa posibilidad y vamos a luchar por eso", manifestó.

En rueda de prensa, el timonel expuso que él y sus pupilos sueñan con salir avante en su presentación ante el cuadro celeste, aunque admitió que para ello deberán dar el tope de su nivel.

"Si logramos hacer lo que queremos, lo que estamos soñando, vamos a hacer una buena presentación, si jugamos bien o a un buen nivel. Nosotros tenemos claro algo, para ganarle a Cruz Azul, o a cualquier equipo de México, tenemos que jugar a un nivel superior del que normalmente jugamos en Costa Rica", señaló.

El estratega tiene claro también cómo deberá nulificar a su adversario, donde el principio es no cometer equivocaciones, pues en competencias internacionales y ante cuadros como el celeste eso sería caro para su equipo, por la calidad de sus integrantes.

"Nosotros, en Costa Rica, jugamos con un contención y tres creativos, pero aquí no vamos a jugar así y no por temor, sino porque el nivel es otro", expuso el timonel.

Y agregó de este tema que no pueden darse el lujo de tener yerros "por la calidad de jugadores que tiene Cruz Azul (Christian) `Chaco´ Giménez, Joao Rojas, (Pablo) Barrera y otros, y no me inquieta si va a usar jugadores alternativos, porque son de buen nivel también, va a ser un partido de mucha exigencia para nosotros".

Con la mente puesta en lo que hagan sus pupilos en el terreno de juego, a diferencia del estilo que tiene la selección costarricense, de ordenarse atrás y jugar al contragolpe, aseguró que el "Huracán" es más propositivo y confía en su plantel para sacar un resultado positivo que los mantenga en el liderato del Grupo Tres.

"Herediano es un equipo al que le gusta jugar bien al futbol, la mentalidad nuestra es muy agresiva, espero que se refleje mañana en el campo".

"Nosotros rompimos el récord de goleo el torneo pasado allá en Costa Rica, yo soy un técnico arriesgado a veces, pero me sentiría satisfecho si mi equipo logra jugar sin complejos, al máximo de su nivel, ahí veremos si nos alcanza o no".

Y lejos de preocuparse por lo que haga la "Máquina", hizo hincapié en lo que debe hacer su escuadra, al tiempo de confiar mucho en lo que pueda hacer el goleador Víctor Núñez, autor hasta ahora de 191 tantos en la liga costarricense, nacido en República Dominicana pero con carrera futbolística en la nación centroamericana.

"Es más ocuparme como juega el equipo nuestro, tengo muy claro cómo juega Cruz Azul, me lo sé de memoria, sé la alineación, los movimientos, pero todo eso de nada sirve si nosotros no logramos hacer nuestro juego, si logramos hacerlo tenemos un chance".