Con dos juegos inicia penúltima fecha de pretemporada de la NFL

Con dos encuentros, Leones de Detroit recibiendo a Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina visitando a Cuervos de Baltimore, arrancará este jueves la penúltima fecha de la pretemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En este encuentro estarán frente a frente el presente y el futuro de la NFL en cuanto a la posición de mariscales de campo, pues por Nueva Inglaterra está el veterano Tom Brady, quien ya ha llevado a esta escuadra a ganar tres veces el Súper Tazón.

Del lado de Detroit, en cambio, está Matthew Stafford, quien es considerado uno de los talentosos mariscales de campo jóvenes que juegan en la NFL.

El partido podrá mostrar la demoledora ofensiva de Leones, que a falta de una defensiva que pueda frenar constantemente los avances de su rival deberá anotar muchos puntos por juego si quiere conseguir los triunfos que le lleven a la postemporada.

Enfrente, Nueva Inglaterra cuenta también con un arsenal de respeto, aún con la baja de su ala cerrada titular Aaron Hernández, quien es acusado de homicidio, pero tiene un mariscal de campo como Brady y receptores como Wes Welker, Brandon Lloyd y el ala cerrada Rob Gronkowski quien la campaña pasada atrapó 11 pases de anotación.

Otra fortaleza de Patriotas es su juego terrestre, ya que el corredor Steven Ridley consiguió la temporada pasada mil 263 yardas y colaboró con 12 touchdowns terrestres y eso es un factor que deberá pesar.

Esto ya que la defensiva de Detroit, si bien tiene elementos de gran talento, no trabaja como unidad y en muchas ocasiones fracasa en su intento de contener a sus rivales.

Asimismo, Leones se ha caracterizado por ser un equipo que comete muchos castigos, en especial a la defensiva, y entre los infractores que más castigos cometen y que provocan la derrota de su equipo está el apoyador Ndamukong Suh, quien es muy talentoso pero tiene fama de ser muy sucio.

Por parte del ataque "felino", sin duda alguna su gran fortaleza es el juego aéreo, ya que Stafford tiene un talentoso receptor en la persona de Calvin Johnson, quien la campaña anterior ganó mil 964 yardas y el ala cerrada Brando Pettigrew quien logró 567. Su mejor corredor es Mikel Leshoure quien consiguió 798 yardas.

En el segundo cotejo, los campeones defensores, Cuervos de Baltimore, serán anfitriones de Panteras de Carolina. Salvo el retiro de su apoyador central, Ray Lewis, Baltimore conserva casi intacta la base de jugadores que lo llevó a ganar el Super Tazón disputado en febrero en Nueva Orleans.

La fortaleza de los actuales monarcas es, sin duda, alguna su equilibrio, pues si bien no tiene grandes estrellas, el grupo de jugadores está por demás comprometido. En el receso, Cuervos renegoció el contrato de su mariscal de campo, Joe Flacco, a quien aseguró por seis campañas y 100 millones de dólares.

La defensiva de Baltimore ahora deberá mostrar su avance, pues con el retiro de quien fue el ancla y el alma de esta escuadra, Ray Lewis, ahora deberán surgir otros líderes en el equipo y será interesante ver quiénes son los que levantan la mano para adjidicarse esta tarea.

Por Carolina brilla su mariscal de campo, Cam Newton, quien gracias a su versatilidad le da al ataque de Panteras otra dimensión, pues no sólo es un buen pasador, también es un magnífico corredor.

Ssi bien esto último lo pone en riesgo de sufrir alguna lesión, hace que las defensivas rivales tengan que desarrollar estrategias especiales para poder contenerlo.