Anuncia Osorio Chong nuevo impulso a estrategia por Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy un nuevo impulso, en conjunto con las autoridades estatales y los diferentes sectores sociales y políticos, en la estrategia para mejorar la situación en Michoacán.

Tras sostener reuniones en privado con alcaldes, diputados y líderes políticos, el funcionario federal afirmó que es momento de actuar, "de una vez por todas", para sacar adelante a la entidad del momento complejo que vive.

Además, Osorio Chong refrendó el apoyo de la federación para llevar a cabo acciones y obras en materia de seguridad, junto con el Ejército mexicano y la Marina Armada de México.

En materia de seguridad, afirmó que se registran avances y mencionó que se ha recuperado territorio, tránsito y estabilidad.

"Hemos venido avanzando por las dificultades que estábamos ciertos que íbamos a encontrar, pero sin duda recuperando territorio, recuperando el tránsito para las personas, para las familias, para los michoacanos", mencionó.

Asimismo y al ser abordado por los medios de comunicación, Osorio Chong llamó a los grupos de autodefensa que operan en la entidad a manejarse por el camino de la legalidad.

Dijo que el único objetivo que tiene la federación con estos grupos de civiles armados es persuadirlos (que entiendan) que no pueden violar la ley con la intención de hacer justicia por propia mano.

Aseguró que tras haberse reunido con los 106 de los 113 presidentes municipales, con los dirigentes de los siete partidos políticos con representatividad en el estado y con la gran mayoría de los 40 diputados locales, encontró voluntad para llegar a un gran acuerdo por Michoacán en beneficio de todos los ciudadanos.

Al concluir la reunión que sostuvo con alcaldes de la entidad, Osorio Chong ofreció atención directa a cada uno de los 113 municipios.

Y anunció que a partir de los próximos días funcionarios federales iniciarán giras de trabajo en el interior del estado, para atender, de manera directa, las necesidades de los michoacanos.