Invertirán 25 mdp para equipar Comisaría de Seguridad de Tonalá

El alcalde Jorge Arana Arana dijo que este año el gobierno de Tonalá invertirá alrededor de 25 millones de pesos en la adquisición de equipamiento para la policía local con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Agregó que esa inversión será para comprar armamento y vehículos para la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá para "que se cuente con mejor equipo para combatir a la delincuencia, y así dar mejores resultados a los habitantes".

Señaló que para iniciar, este día se entregarán armas y municiones a los policías tonaltecas, "y ya se gestiona la compra de 20 patrullas y motocicletas, en una primera etapa, para posteriormente adquirir otras más hasta completar 50 unidades en el año".

Resaltó que ha girado la instrucción para que la Policía de Tonalá mantenga un estrecho vínculo con la población, en especial con los menores, "para que no vean a los policías sólo como represores o villanos, sino como servidores públicos que están para protegerlos".

Indicó que insistirá en que haya una revisión a los exámenes de confianza que se aplican a las corporaciones policiales, "ya que existe un alto número de elementos tonaltecas, alrededor de 200, que no los han aprobado, y la mayoría cuentan con expedientes limpios".