Impulsan competitividad industrial mediante observatorio tecnológico

Áreas como metalmecánica, biotecnología y alimentos, tecnologías de la información y energías alternas serán impulsadas mediante el Observatorio Tecnológico del Estado de Hidalgo.

Roberto Morales Estrella, profesor investigador de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, responsable del proyecto, enfatizó que la competitividad de empresas del sector industrial se elevará y a su vez reforzará la vinculación con el sector educativo.

La cobertura principalmente será en Tulancingo, Pachuca, Tizayuca, Atitalaquia, Tepeji y Tula, las cuales son las regiones de la entidad con mayor actividad industrial, por lo que se trabajará para identificar las oportunidades de negocio y desarrollo tecnológico que cada empresa requiera, resaltó.

Participan expertos quienes generarán y captarán información útil y estratégica para fortalecer la infraestructura científica, la oferta tecnológica y la productividad de la industria manufacturera.

Acentuó que este producto de inteligencia tecnológica de mercado propiciará que las empresas de la región visualicen los alcances que tendrán al emprender nuevos desarrollos detectando las áreas de oportunidad tanto a escala nacional como global.