Liberan a sacerdote en SLP tras fallo de la Suprema Corte

Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), salió libre el sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, quien fue acusado de privar de la vida a una joven en un colegio de esta ciudad.

El religioso abandonó el centro de reclusión de La Pila cerca de las 18:00 horas, luego de estar recluido durante cuatro años.

En breve entrevista, Contreras Rodríguez dijo que nunca perdió la fe y confió siempre en su inocencia.

"Siempre confié en mi inocencia, nunca perdí la fe, ahora lo que debe pasar, es buscar a los verdaderos responsables de la muerte de Shantal, pues es un delito que no puede quedar impune", declaró el sacerdote.

Aseguró que ahora, junto con la congregación salesiana, orarán para el asesinato de la joven sea esclarecido, pues reiteró que se debe de buscar la justicia y a los responsables de este homicidio.

Los hechos en los que la joven estudiante perdió la vida ocurrieron el 20 de octubre de 2007, fecha en la que fue reportada como desaparecida.

Hoy, la Primera Sala de la SCJN ordenó, por insuficiencia probatoria, la inmediata y absoluta libertad del sacerdote Contreras Rodríguez, sentenciado por violación y homicidio de la alumna de 16 años.