Reconocen aportación de egresados del Colmex a relación México-EUA

Los egresados de El Colegio de México han realizado una importante contribución a la relación bilateral con Estados Unidos, reconoció el embajador Anthony Wayne.

De visita en el Colmex, el embajador destacó que las personas formadas por esa institución han hecho importantes aportaciones, ya sea desde puestos públicos desempeñados en México o bien por sus labores diplomáticas, representando a México en Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada precisó que Wayne conversó con un grupo de profesores, con quien analizó temas como educación, intercambios académicos, enseñanza del inglés, seguridad y fortalecimiento de las economías nacionales, entre otros.

Más tarde, el representante del gobierno de la Unión Americana en México se reunió con estudiantes, tanto de licenciatura como de posgrado, pertenecientes a diversos programas del Colmex y con la doctora Ana Covarrubias, directora del Centro de Estudios Internacionales.

Con los alumnos los temas de conversación fueron, entre otros, la relación bilateral, los retos económicos de México, la reforma energética, la seguridad y el marco legal de las drogas.

Los estudiantes se mostraron interesados en los intercambios académicos, especialmente en el esquema de becas Fulbright-García Robles, pues varios manifestaron su interés de continuar su formación universitaria en territorio estadounidense.