Descarta STPRM movilizaciones ante reforma energética

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Carlos Romero Deschamps, descartó movilizaciones para oponerse a artículos de la reforma energética que pudieran afectar a ese gremio.

El senador del PRI dijo que el sindicato que encabeza no va a realizar marchas ni plantones o acciones similares a las que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha efectuado para oponerse a la reforma educativa.

"Nosotros no vamos a hacer señalamientos de ese tipo, tenemos la posibilidad de diálogo y lo haremos como siempre lo hemos hecho. Si ustedes se fijaron ahora revisamos el contrato y no hubo aspavientos ni nada", dijo durante una entrevista en el Senado.

Confió en que la reforma energética y temas como la permanencia o no de integrantes del SNTPRM en el Consejo de Administración de Pemex se discutirán en el Congreso, y "seguramente saldrán definiciones favorables".

Romero Deschamps negó que las iniciativas del Ejecutivo Federal, la del PAN y la del PRD afecten los derechos del sindicato que encabeza. "Podrán proponer muchas cosas, lo importante es lo que se legisle y seguramente será en beneficio de Petróleos Mexicanos, de México y también de los trabajadores", concluyó.