Piden diputados investigar presunto desvío de recursos en Sonora

Las bancadas del PRI y del PVEM en el Congreso local presentaron ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado una denuncia por el presunto desvío de 600 millones de pesos que se destinarían al transporte urbano.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Moreno Terán, y Verde Ecologista de México (PVEM), Vernon Pérez Rubio, acudieron ante la titular de la dependencia, María Guadalupe Ruiz Durazo.

Acompañados de legisladores integrantes de ambas bancadas, presentaron la denuncia, que se desprende -indicaron- del informe que solicitaron al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del Congreso local.

Como resultado del análisis de dicho informe, se procedió a realizar la denuncia por el desvió de 600 millones de pesos que corresponden a un crédito aprobado el año pasado por el Congreso local que se destinaría para modernizar el transporte público.

"Ese dinero se esfumó, no hay rastro de él, tenemos documentos que nos indican que sí se entregaron al Fondo Estatal para la Modernización del Transporte y de ahí ya no se sabe qué pasó con ese recurso", señaló Pérez Rubio.

Los diputados del PRI y del PVEM pidieron a la Contralora investigar a fondo el caso y actuar conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables por el desvío de recursos públicos que debieron canalizarse a mejorar el transporte urbano en Sonora.

A su vez, la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado se comprometió a analizar los documentos y presentar un primer informe al respecto dentro de 15 días.