Contará Panamericano de Taekwondo con cuatro mil deportistas

El Campeonato Panamericano de Taekwondo 2013 y Open Panamericano de la especialidad, previsto del 20 al 22 de septiembre venidero, contará con los mejores exponentes de América y se espera unos cuatro mil competidores.

Con la presencia de los medallistas mundiales de Puebla 2013, Uriel Abigdor Adriano, Briseida Acosta, Rene Lizárraga y Damián Villa, el presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Juan Manuel López, dijo que el evento tiene carácter de G1 al otorgar puntos para ranking mundial.

"Se espera una nutrida participación, no sólo de competidores del Continente Americano, sino de todo el mundo. Este torneo se realizará del 20 al 22 de septiembre del año en curso en esta capital", señaló.

Abundó que serán más de 30 países los que visitarán Querétaro y se debe considerar que por primera vez se organizará un evento internacional de la categoría cadetes y México será sede de este acontecimiento de cara al Mundial de Cadetes en Suiza en 2014.

"Como ya es costumbre la selección mexicana será una de las favoritas en estos eventos, nuestros competidores nacionales están entrenando muy fuerte y se ven en perfectas condiciones".

En este sentido dijo que "principalmente los juveniles y los cadetes, no así los adultos ya que ellos vienen recuperándose del gran desgaste que significó el Mundial de Puebla".

De igual manera, destacó que la próxima semana el equipo mexicano de mayores viajará a Argentina para enfrentar el Abierto de la especialidad y se irá en busca de puntos para la clasificación mundial.

Asimismo, informó que durante el evento se realizará la Asamblea General Anual Ordinaria de la Unión Panamericana de Taekwondo, en donde se elegirá a un nuevo consejo directivo.