Dice pugilista Juan Pablo Romero que cubanos son complicados

El pugilista mexicano Juan Pablo Romero aseguró que México enfrentará a los peleadores cubanos con determinación para ganar la Serie Mundial de Boxeo entre ambas naciones, a pesar de que los isleños son complicados.

Concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), comentó que el equipo se encuentra en la última etapa de la preparación antes de subir al cuadrilátero con los cubanos el 29 y 30 de este mes en el duelo Guerreros de México ante Domadores de Cuba.

La Serie Mundial es un torneo semiprofesional clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y se realizará en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana.

"Estamos en cierre de etapa, trabajando la velocidad por el tipo de peleadores que son los cubanos, ya que algunos son zurdos, pero cada uno está enfocado conforme a su rival", indicó.

El campeón de la Serie Mundial de Boxeo 2012-2013 agregó que se trabaja la distancia media y corta, ya que es lo que favorece al cuadro nacional, "sabemos que los boxeadores que vienen son fuertes, pero estamos bien preparados".

El boxeador, quien entrena bajo las ordenes de Francisco Bonilla, expuso que el equipo mexicano es uno de los mejores, aunque está conformado por jóvenes que tienen experiencia.

"Esta competencia será un tabulador para saber en el nivel en que estamos; aunque conocemos a Cuba por ser equipo fuerte, los mexicanos también tenemos lo nuestro", sostuvo.

De igual manera, consideró que este tipo de fogueo forman parte del proceso para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, que arranca el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

"Los centroamericanos serán nuestro siguiente objetivo, estamos analizando a peleadores del área como los mismos cubanos y ya tenemos a otros ubicados", concluyó.