México demostró carácter en Copa del Mundo de Homeless: Espejel

México demostró su nivel en la Copa del Mundo de Homeless de futbol, que se disputó en Poznan, Polonia, luego que la selección femenil se quedó con el título y la varonil con el subcampeonato del torneo internacional.

Así lo consideró el técnico del conjunto femenil, Heriberto Espejel, quien destacó la concentración y preparación que ambos conjuntos tuvieron previo a la competencia, en donde tuvieron la oportunidad de mejorar aspectos tácticos.

De igual manera, agradeció al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde cerraron la preparación.

"Fuimos con la intensión de refrendar el título, en la competencia se fueron dando las cosas y fuimos avanzando poco a poco. El equipo demostró carácter y estoy orgullo de todos, al final conseguimos el bicampeonato", indicó.

Espejel añadió que en el evento había rivales complicados; sin embargo, el equipo pasó por algunos altibajos desde antes de partir a Polonia, ya que la portera tuvo una lesión y no se sabía si estaría en la competencia.

"Al final todo salió bien, terminó siendo la mejor portera del torneo y a mí me nombraron el mejor entrenador y eso fue muy motivante para todos, porque trabajamos fuerte", indicó.

Agregó que el equipo tuvo una derrota con Chile, lo que les hizo perder el primer lugar de grupo, lo que hizo un grupo más sólido y lograron llegar hasta semifinales.

"En semifinales mejoramos el camino, primero con Hungría y nuevamente nos encontramos con Chile en la final. Las chicas tenían la intención de quitarse la espinita y lo lograron cuando ganaron", indicó.

Espejel sostuvo que la Copa del Mundo les deja una enseñanza grande, sobre todo cuando se sabe que se puede conseguir lo que uno se propone y en este caso era ir a Polonia por el título.

"El hecho de formar parte de un equipo que representará a México eso es lo que los hace unos ganadores y eso fueron a demostrar a nivel internacional, que quieren ser los mejores. Nos deja una experiencia, es muy gratificante ver esta labor que se está haciendo de la calle a la cancha", indicó.