Asistirá Videgaray a reunión de la Alianza del Pacífico en Chile

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Luis Videgaray, participará este viernes y sábado en la primera reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, declaró a periodistas que la reunión avanzará en el proceso de integración del bloque, "que tiene una perspectiva de crecer en el tiempo e incorporar a otros miembros".

Agregó que en la agenda de la cita ministerial se encuentra un análisis de la actual situación económica regional y mundial, así como la aceleración de la desgravación comercial entre los países miembros, entre otros temas.

Además de Videgaray y Larraín, a la reunión de la Alianza del Pacífico asistirán los ministros de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla.

En su calidad de país observador, Uruguay estará representado en la cita internacional por su ministro de Hacienda, Fernando Lorenzo.

La reunión de la Alianza del Pacífico, bloque creado en 2011 y que está integrado por México, Colombia, Perú y Chile, iniciará el próximo viernes con un almuerzo de trabajo en el Ministerio de Hacienda.

Luego se realizará un seminario y una cena oficial en el presidencial Palacio de La Moneda, lugar que también será sede de las reuniones del próximo sábado.