Señalan necesidad de líderes en política

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, afirmó que el país requiere de líderes dispuestos a hacer política, porque "hoy más que nunca la unidad es sinónimo de solidaridad".

Al inaugurar el curso "Construcción de liderazgos desde el Congreso", Deloya Cobián dijo que "requerimos de nuevos mensajes, de nuevos canales, de nuevos portavoces, como ejemplo de esto está el Pacto por México, el cual es una forma única de hacer política".

El Congreso se convertirá en la arena de la lucha política, en el escenario donde los priistas tendrán la encomienda de iniciar los acuerdos y los diálogos.

Respecto al relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros expuso que "en el Icadep no sólo nos comprometemos con la capacitación sino en preparar a la militancia en diversos temas cruciales para el PRI y para México".

En su turno, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, Silvia Elena del Valle, resaltó la importancia de la capacitación en ese estado y a nivel nacional, por lo que expresó su beneplácito por el evento al que consideró de la mayor trascendencia para los priistas poblanos.

El curso forma parte del Programa de Actividades Específicas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que asistieron más de 300 personas. Hasta ahora han sido realizados 16 eventos de este tipo en el país.

Los ponentes fueron Fernando Dworak con el tema "Cómo construir una agenda legislativa", César Cansino con "Las élites en la legislatura", Octavio García con "La oportunidad de acción desde el Congreso", y Juan Pablo Navarrete con "Tipos de liderazgo: de la teoría a la práctica".