Concluye sesión de instalación de periodo extraordinario

La Sesión de Congreso General tan sólo duró ocho minutos con lo cual el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Francisco Arroyo Vieyra, dio por instalado el periodo extraordinario, en la sede alterna del Senado de la República.

La sesión de Congreso General se llevó a cabo con la asistencia de 85 senadores y 311 diputados federales.

La mayor parte de los diputados federales se instalaron en sillas provisionales en la parte frontal del recinto legislativo y otra parte fueron instalados en la zona de galerías y en los balcones de prensa.

A la ceremonia prácticamente no asistieron ni senadores, ni diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De inmediato, el diputado del PRI, Francisco Arroyo, informó del acuerdo para que la Cámara de Diputados sesione en el Centro Banamex, en Lomas de Sotelo, para dar inicio al periodo extraordinario.

Asimismo dio por concluida la breve sesión de Congreso General, donde se dispensó la lectura al orden del día y a la agenda del periodo extraordinario en ambas cámaras.

Los senadores se quedaron en el recinto para de inmediato iniciar la primera sesión de este extraordinario y dar primera lectura a los dictámenes en materia de deuda de estados, candidaturas ciudadanas y catrastro.