Obtiene Congreso de Puebla premio en innovación en transparencia

El Congreso de Puebla informó que obtuvo el segundo lugar del premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional, en la categoría estatal, que organiza el IFAI, con el proyecto "Transparencia Administrativa".

En la tercera edición del certamen, en el que se inscribieron 82 trabajos y que fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Banco Mundial (BM), los institutos Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), el jurado otorgó el reconocimiento a 16 proyectos.

La Legislatura local destacó que en la categoría estatal, en la cual se inscribieron 35 proyectos, el primer lugar correspondió al "Portal Sonora Transparente", de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, y el segundo lugar fue para el proyecto "Transparencia Administrativa", del Congreso de Puebla.

Ante esto, informó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, en el marco de la X Semana Nacional de Transparencia.

El premio se suma a la calificación otorgada a la LVIII Legislatura local por parte de CIMTRA, quien lo ubicó en primer lugar entre los poderes legislativos estatales; y al 98.38 de calificación otorgada por la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP).

La actualización hecha al sitio web consistió en una nueva presentación con la incorporación de mayor información, así como buscadores interactivos, rediseño del menú de navegación, incorporación de una sección de numeralia, así como micrositios de comisiones, comités y designación de funcionarios.

El premio tiene como propósito identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias o innovaciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estatal y municipal; los poderes legislativos y judiciales de la Federación y de las entidades federativas, así como los organismos autónomos.