Se lleva Brasil clásico sudamericano en Copa Panamericana de Voleibol

Brasil se llevó el llamado clásico sudamericano al vencer a Argentina por 3-0, en las acciones correspondientes a la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en la capital mexicana.

Los "amazónicos" se impusieron por marcadores de 25-22, 25-19 y 25-21 y de esta manera hicieron valer su condición de favoritos para estar en la final, en donde podrían medirse con Estados Unidos.

Del lado brasileño, Renan Zanatta Buiatti fue uno de los mejores hombres sobre la duela del gimnasio olímpico Juan de la Barrera, al sumar 14 puntos, mientras Ricardo Lucarelli Sousa cerró con 12 y Mauricio Borges con 11.

En tanto por Argentina, Agustín Ramonda fue el mejor anotador con 11 puntos. Brasil quedó como primer lugar del Grupo A.

Brasil ganó el primer set apenas por tres puntos de ventaja, en que Argentina tomó el control del juego por algunos minutos ante la algarabía del público, que ahora sí registro buena entrada.

Al final del juego, el entrenador brasileño Leonaldo Roberley sostuvo que fue una victoria importante porque, aunque por momentos el rival tomó el control del juego, sus jugadores supieron resolver en los momentos complicados.

"Fue una victoria importante y esperamos que la copa pueda ayudar a los jugadores más jóvenes de nuestro plantel para incrementar su experiencia", comentó.

Por su parte, el técnico argentino Alejandro Grossi consideró que Brasil aplicó bien su ataque, "el resto del juego creo que sacamos y bloqueamos bien. Se jugó bien por muchos momentos, pero cuando hay una diferencia importante en el nivel de ataque no hay nada que hacer".