Implementan operativo de retiro de autos "chatarra" en Tlaquepaque

El director del Medio Ambiente de Tlaquepaque, Blas Ramos Caro, informó que de enero a la fecha se han retirado 32 automóviles "chatarra" de diversas comunidades, como parte del operativo de Vehículos Abandonados en la Vía Pública.

Agregó que dichas unidades fueron llevados por los propios ciudadanos a lugares adecuados para su estancia, sin embargo, "durante ese lapso de tiempo 17 vehículos han sido notificados a sus dueños y se encuentran en proceso de ser movidos de las calles".

Indicó que el proyecto tiene como objetivo cumplir con los reglamentos de Tránsito y Transporte de Jalisco, así como el reglamento municipal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Detalló que la mecánica para la aplicación del programa es entregar una notificación a los dueños de los autos para su retiro, "se realizan visitas programadas hasta completar tres días hábiles, y si no existe una respuesta, con apoyo de la Secretaría de Movilidad o de inspectores se quita el automotor de la vía pública".

Señaló que entre los bienes inmuebles que se pueden retirar de las vialidades se encuentran desde automóviles en mal estado, estructuras que son utilizadas para la venta de algún alimento, lavadoras, u otro objeto que invada dicha vía.

Resaltó que dichos trabajos se realiza de manera principal con la participación de la ciudadanía a través de denuncias, y de las inspecciones que se llevan a cabo en calles del municipio.