Provienen de Monterrey 50% de consumidores en McAllen, Texas

La cámara de comercio de la ciudad de McAllen, frontera con Reynosa, Tamaulipas, asegura que el 50 por ciento los compradores y consumidores de bienes y servicios de esa ciudad Texana, son originarios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El vicepresidente de Relaciones Interamericanas del organismo comercial, Luis Cantú, informó que los regiomontanos visitan los establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y diversos prestadores de servicios, principalmente los fines de semana, días de asueto y periodos vacacionales.

Destacó que desde hace más de 60 años existen lazos de amistad, vínculos culturales y comerciales entre la ciudades de McAllen y Monterrey y desde hace 14, en 1999, se convirtieron en ciudades hermanas.

Refirió que los principales consumidores de las tiendas del sur de Texas son compradores provenientes de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Mencionó que los rubros de hotelería, restaurantes y comercios son los más beneficiados con los consumidores mexicanos, principalmente regiomontanos, quienes acuden cada fin de semana a realizar sus compras.

Dijo que la ciudad de Monterrey tiene una población de más de cuatro millones de habitantes y su economía se basa en la industria, la construcción, el turismo y el comercio.

Luis Cantú indicó que será el próximo año cuando se conmemoren los 15 años de hermandad entre la ciudad de McAllen y Monterrey, por lo que ya prevén algunos preparativos y programas que permitan fortalecer este lazo.

Refirió que ya se extendió la invitación a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes para que visite McAllen, a fin de fortalecer los lazos de hermandad, amistad, comercio y cultura entre otros.

Finalmente, reconoció que gracias a los consumidores mexicanos, la economía de las ciudades del sur de Texas, se ha consolidado durante los últimos años.