Debe régimen sirio permitir "acceso irrestricto" a ONU: EUA

Estados Unidos señaló hoy que si el gobierno de Siria no tiene nada que ocultar, debe dar acceso irrestricto al personal de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen de Damasco.

"Nosotros apoyamos cualquier investigación (...) del uso de armas químicas sin importar la fuente, si no hay nada que ocultar, el régimen sirio debería permitir el acceso irrestricto" al equipo de la ONU, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

La Casa Blanca indicó este miércoles que el equipo de inspectores de Naciones Unidas (ONU) que ya se encuentra en Siria para indagar el supuesto uso de armas químicas hace dos meses, debe investigar ahora un nuevo incidente registrado en Damasco, que dejó cientos de muertos.

Psaki agregó que todos los países -incluyendo Rusia- deberían respaldar los esfuerzos del equipo de investigación de la ONU. "Nosotros creemos que hay un imperativo moral para permitir que esto suceda", añadió Psaki.

Reiteró que Estados Unidos quiere que el equipo de la ONU tenga acceso a todos los sitios donde haya evidencia sobre el uso de armas químicas en Siria.