Paralizan trabajadores del Ministerio de Salud de Perú

Trabajadores administrativos del Ministerio de Salud de Perú paralizaron hoy sus actividades en rechazo a la Ley de Servicio Civil, que les restringiría algunos beneficios sociales y les asignaría nuevas atribuciones.

La suspensión de labores ocurre unos días después del levantamiento de una huelga de médicos que se prolongó por varias semanas.

Con marchas y plantones frente a la sede de la cartera de Salud, en el centro de Lima, miles de trabajadores exigieron este miércoles que se anule la Ley de Servicio Civil, que los excluye de la reforma emprendida por el sector.

Representantes sindicales del rubro, en el que se desempeñan unas ocho mil personas, indicaron que de no llegar a una solución, la huelga nacional se volverá indefinida a partir del 3 de septiembre próximo.

Los trabajadores han tenido algunos acercamientos con la titular de Salud, Midori de Habich, quien ha prometido mediar ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el propio Ejecutivo para analizar los alcances de la reforma.

La funcionaria confió en que se llegue a un acuerdo con el personal administrativo y asistencial de su sector y expresó su disposición de abrir las puertas al diálogo.