Asambleístas donarán un día de dieta a bomberos del DF

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó que los 66 diputados de este órgano donen un día de su dieta al Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, para la compra de uniformes y equipo de trabajo.

En la sesión de este miércoles, la diputada perredista Dinorah Pizano Salinas sostuvo que es un grupo creado para proteger a los habitantes de la ciudad de México y responder a las necesidades mediante un eficaz, eficiente y profesional servicio.

Al presentar la propuesta, dijo que existen mil 500 bomberos, repartidos en 15 estaciones de servicio, que realizan un trabajo que requiere habilidad y entrenamiento continuo para dar respuesta inmediata a las emergencias y situaciones críticas que se presentan día a día en la capital del país.

Mencionó que fue en 2006 la última ocasión en que el Cuerpo de Bomberos recibió equipo para realizar su trabajo, como el chaquetón y el pantalón resistentes al fuego, botas con aislamiento para descargas eléctricas, el protector de cabeza cara y cuello, el casco, las correas y los protectores.

Por ello, Pizano Salinas exhortó al oficial mayor de la Asamblea Legislativa, Edgar Armando González, a iniciar el proceso de licitación para ejercer la partida 2721 "prendas de seguridad y protección personal" autorizado por este órgano para el ejercicio fiscal 2013, a fin de comprar uniformes a esta agrupación.

Sin embargo, en su intervención, la legisladora del PAN, Gabriela Salido Magos, consideró que para superar las carencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal debe haber "un compromiso serio" y no abordar el tema con "frivolidad".

Dijo que es loable aprobar un punto de acuerdo que apoye a los bomberos, pero dijo que "no sería necesario si el gobierno capitalino atendiera las necesidades básicas de los integrantes de este cuerpo, que enfrentan carencias y falta de capacitación y profesionalización".

El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la propuesta de punto de acuerdo impulsada por la bancada de los diputados perredistas.