Presentará Maduro al Congreso informe sobre corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que presentará ante la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) un informe con pruebas de actos de corrupción y propuestas concretas para combatir actos ilícitos en su país.

"Presentaré ante la Asamblea Nacional informe, pruebas y propuestas concretas que dejarán desnudos a los que amparan a los corruptos. Así será", prometió Maduro, por medio de mensajes divulgados a través de la red social Twitter.

Maduro, quien en las últimas 48 horas se mantiene sin aparecer en la televisión y la radio, afirmó que trabaja en la elaboración de un planteamiento integral para combatir la corrupción en todas sus expresiones.

El jefe de Estado también agradeció el apoyo del pueblo venezolano por respaldar su iniciativa de lucha anticorrupción en el quinto país productor mundial de petróleo.

"El debate nacional que convoqué ya arrancó, con las opiniones y la muestra de voluntad mayoritaria del país a acompañarme en este combate", expresó en un mensaje de Twitter.

Resaltó los valores de la Venezuela "buena y nueva" que está por encima de la "ambición y perversión de la élite corrupta de la derecha amarilla", como llama a los directivos del opositor partido Primero Justicia (PJ).

"Con humildad, perseverancia, honestidad y patriotismo todo se puede, que nadie se equivoque con nosotros, que nadie se confunda. A triunfar", afirmó el presidente venezolano en otro de sus textos.

En días pasados, Maduro afirmó que asistiría personalmente al Congreso para solicitar una Ley Habilitante que le permita emitir por decreto leyes contra la corrupción.