Deja turismo derrama económica de más de 578 mdp en SLP

En el estado de San Luis Potosí el periodo vacacional de verano dejó una derrama económica de más de 578 millones de pesos, gracias a la visita de 793 mil personas, con lo que se superó la meta planteada por la Secretaria de Turismo.

El titular de la dependencia, Enrique Abud Dip, indicó que la meta planteada era de 570 millones de pesos, por lo que se superó la expectativa, gracias a diferentes eventos que se realizaron para esta temporada por parte de las autoridades estatales y municipales.

Estas cifras fueron dadas a conocer en conferencia, en donde el funcionario estatal dijo que ante los buenos resultados , ya se trabaja en el siguiente fin de semana largo, para atraer visitantes a San Luis Potosí, sobre todo de estados vecinos.

Al evento también acudió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, Arturo Pérez Ansaldo, quien indicó que del total de visitantes a San Luis Potosí, fueron 400 mil los que utilizaron hoteles.

Señaló que de acuerdo con las estadísticas, la zona del estado más visitada fue la huasteca, que registró una ocupación de 84%, seguida de la zona centro, donde se ubica la capital del estado, con 62% de ocupación; el altiplano, con 48%, y la zona media, con 42%.

Pérez Ansaldo señaló que esas cifras son muy positivas, aunque indicó aún es necesario trabajar más, sobre todo en algunos municipios del altiplano y de la zona media, para que más turismo, sobre todo nacional, pueda acudir a disfrutar de los atractivos de esta zona.