Llega director general de la FAO a Nicaragua

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Graziano Da Silva, llegó hoy a Nicaragua a firmar un acuerdo marco de cooperación técnica 2013-2016, informó una fuente diplomática.

El representante de la FAO en Nicaragua, Fernando Soto, declaró a los periodistas que la cooperación técnica se acoplará y apoyará las políticas públicas del gobierno sandinista con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza.

Da Silva se reunió con el ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam y el vicecanciller para la Cooperación Valdrack Jaentschmke.

Soto dijo que analizarán el programa centroamericano de apoyo a la cultivo del café, atacado por la plaga de la roya.

El programa de transformación de la producción del grano de oro se proyectará para las próximas dos décadas en Nicaragua, afirmó.

Una misión técnica internacional está brindando asesoría para el combate a la enfermedad del cafeto y la transformación del sector, el rubro más importante de la economía nicaragüense.

El ministro Pedro Haslam, agradeció la cooperación técnica de la FAO en los sectores agropecuarios, forestal, pesca y café.

El director de la FAO se entrevistará con el presidente Daniel Ortega, informó la portavoz del gobierno Rosario Murillo.