Piden en QRoo atención a tema de explotación a grupos vulnerables

El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, dijo que más allá de que se tenga que corregir el trato que deben dar los inspectores de Comercio en la vía pública, hay algo mucho más profundo, que es el tema de la explotación a grupos vulnerables.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que el problema de los vendedores ambulantes es muy profundo, pues dijo que tienen reportes de que la mayoría de las personas que se dedican a esta actividad son víctimas de trata.

Ricalde agregó que detrás de dichas personas hay gente que las manejan y explotan, e inclusive que las entrenan para evitar los cateos, o bien para comportarse a la hora de que son detenidos.

"Es gente que es explotada, detrás de ellos hay personas que se dedican a ocuparlas comercialmente, las tienen viviendo en cuarterías, en condiciones terribles", manifestó.

Reiteró que en la presente administración no se tolerará ningún tipo de abuso, al recordar el incidente donde dos inspectores aseguraron mercancía a una persona que vendía de manera irregular en la zona hotelera.

Ricalde subrayó que los inspectores están suspendidos y se investigará a fondo para el deslinde de responsabilidades.