Labor de Notimex, con reconocimiento en México y en el extranjero

Durante el año en curso, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex y su personal han recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor periodística, afianzada en 45 años de historia.

El reconocimiento que esta mañana recibió del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por ser el medio de comunicación que generó el mayor número de notas informativas con datos estadísticos y geográficos durante 2012, se suma a cuatro galardones más.

El 14 marzo de este año, el Club de Periodistas Primera Plana otorgó a la Agencia el Premio Nacional de Periodismo 2012 en la categoría Mejor Cobertura, que en representación de Notimex recibió el director de Noticias Internacionales, Miguel Ángel Sola.

En mayo, el Club Internacional de Prensa en España galardonó a Adela Mac Swiney como mejor corresponsal extranjera en dicho país. Mac Swiney ocupa desde 2008 la Coordinación de la agencia para Europa, con base en Madrid.

Ese mismo mes el fotógrafo de Notimex, Juan Carlos Rojas, obtuvo el Premio Félix Ordoñez, de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) de España, por la imagen del nadador Zheng Tao, captada durante los juegos paraolímpicos de Londres 2012.

En junio, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano también recibió además el III Premio de Periodismo Económico Iberoamericano que otorga la IE Business School, con sede en Madrid, por su cobertura en temas económicos, tanto en México como a nivel regional.

Cuando el jurado del certamen emitió los resultados, destacó que Notimex difundió más de 10 mil notas y fotografía de interés económico y económico-social durante 2012.

El que hoy entregó el INEGI, por ser el medio de comunicación que generó mayor número de notas informativas con datos estadísticos y geográficos, se inscribe en la segunda edición del Reconocimiento INEGI 2013, por el cual el organismo distingue a aquellos que difunden la información estadística que produce.