Destacan jaliscienses Alvaro Sandoval y Mariana Arceo en China

Los jaliscienses Alvaro Sandoval y Mariana Arceo se colocaron de manera momentánea como los mejores de la selección mexicana de pentatlón moderno, en el arranque del Mundial para Mayores en Kaoshiung, en China.

Dentro del primer día de competencias de esta justa mundialista, Sandoval y Arceo se ubicaron como los mejores clasificados, al concluir las pruebas de esgrima y nado para la rama femenil, así como esgrima para los varones.

Sandoval ocupa el segundo puesto dentro del Grupo B, con mil puntos obtenidos de 18 victorias, sólo una por debajo del bielorruso Stanislau Zhurauliou, quien se quedó con 19 triunfos para sumar, así, un total de mil 32 unidades.

Por su parte, Mariana Arceo se coloca en el lugar 21, con mil 864 unidades derivadas de 17 triunfos en la esgrima, que le dieron 832 puntos, y la cosecha de mil 32 unidades más en la natación.

Dentro de la rama varonil, lograrán su clasificación a la siguiente fase los mejores ocho de cada grupo, además de los mejores 12 de los tres grupos, mientras en la femenil conseguirán su pase a la siguiente ronda las mejores 12 de cada sector.