Entrega gobierno británico 17 becas de posgrado a mexicanos

Con el apoyo del gobierno británico y empresas británicas representadas en México, se entregaron este miércoles 17 becas Chevening para mexicanos que estudiarán postrados en la Gran Bretaña durante el próximo ciclo escolar.

En un encuentro celebrado en la residencia de la embajada del Reino Unido en México, Kate Smith, directora para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, entregó las becas Chevening, financiadas también por British Petrolium, The Anglo Mexican Fundation, Petrofac y el banco HSBC.

Durante la entrega de las becas, la funcionaria británica destacó que los becarios pasaron un riguroso proceso de selección y entrevistas, además de contar con excelentes expedientes académicos y profesionales.

La entrega de las becas incluye el compromiso de los beneficiarios de regresar a México y aplicar aquí sus conocimientos al término de su preparación académica de posgrado en Gran Bretaña.

El gobierno británico otorga becas en más de 116 países para estudios de maestría, doctorado y prácticas profesionales. En México, los ex alumnos Chevening forman una red de más de mil 500 graduados que continúa creciendo desde su fundación en 1984.

La convocatoria para las becas Chevening 2014 se lanzará el próximo 1 de septiembre.

Este año las instituciones británicas que recibirán a los estudiantes mexicanos serán el Institute of Education, el Imperial College London, la London School of Economics (LSE), Cass Business School, SOAS, King's College London, University College London y las universidades de Oxford, Sussex, Nottingham, Bristol, Southampton, East Anglia y Manchester.

Las becas Chevening forman parte de la cooperación bilateral en el sector educativo. El Reino Unido es el segundo destino donde más mexicanos deciden estudiar sus posgrados, sólo detrás de los Estados Unidos.

México tiene una de las redes más grandes de becarios becas Chevening en el mundo y en la actualidad alrededor de dos mil estudiantes mexicanos viajan al Reino Unido cada año para realizar estudios académicos.