Confirman en Oaxaca que suman siete víctimas por fuga de amoniaco

A 24 horas de suscitada la fuga de amoniaco en un ducto, en la región del Istmo, las autoridades estatales de Protección Civil confirmaron que ascendió a siete el número de víctimas por estos hechos.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, informó que las personas fallecidas ya identificadas.

La lista la conforman Horacio Zárate Villalobos, Juan José Nava Orozco, Rafael Domínguez Cruz, Rafael Iván Rodríguez Reyes, Alfredo Rodas Rivera, Gustavo Nieto Sánchez y un varón más aún no identificado.

Precisó que derivado de la explosión que generó la fuga, en el lugar fallecieron de manera instantánea tres personas.

Dos más perdieron la vida en su traslado al hospital de la localidad de Lagunas, perteneciente a El Barrio La Soledad, otras en el hospital de Matías Romero Avendaño.

Asimismo, dijo, en las instalaciones hospitalarias de Lagunas, El Barrio La Soledad y Matías Romero, fueron atendidas 20 personas que presentaron síntomas de intoxicación, y quienes al momento se encuentran fuera de peligro.

Con respecto a las mil 200 personas evacuadas de las siete localidades afectadas por la fuga, refirió que luego de un análisis de la calidad del aire, se determinó que a partir de este miércoles, ya pueden retornar a sus domicilios.

"Pueden regresar con toda seguridad a sus lugares de origen luego que los peritajes en métrica ambiental y explosividad realizados determinaran que existen condiciones de normalidad en la calidad de aire", aseguró el funcionario.