Acuerdan espacios en Normal Superior para estudiantes excluidos

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) acordó con autoridades de la dirección general de Educación Normal y Actualización del Magisterio, que integrantes sean inscritos en la Escuela Normal Superior de México (ESNM).

En un comunicado, el movimiento indicó que a partir de este jueves todos los rechazados de la Escuela Normal Superior de México, por no alcanzar el puntaje establecido por el Ceneval, podrán inscribirse para iniciar su formación como maestros de secundaria.

Indicaron que a pesar de este avance, seguirán insistiendo con la necesidad de que esta escuela ofrezca los lugares que aún tiene disponibles a los excluidos interesados en ingresar a esa institución.

Informaron que continúan en conversaciones con autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en busca de que tanto esta institución como las otras, también puedan ofrecer alternativas de ingreso a los integrantes del movimiento.

"Esperamos tener una respuesta en la siguiente reunión que sostendremos el próximo lunes 26, a las 16 horas, en la rectoría de esta universidad", señalaron el escrito.

Asimismo, dieron a conocer que este jueves a las 10:00 horas, con las autoridades de la Secretaría de Educación capitalina y del Instituto de Educación Media Superior de la capital (IEMS), en busca de más espacios para estudiantes excluidos del nivel medio superior.

De igual forma, invitaron a los interesados en integrarse al MAES, a asistir a la siguiente asamblea que realizarán el próximo sábado 24, al mediodía, en el auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria.