Cita "Mou" a 22 jugadores para buscar la remontada ante Borussia

El director técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, citó a 22 jugadores en busca de remontar este martes la eliminatoria de semifinales de Champions ante Borussia Dortmund, en la cual tiene desventaja de 1-4.

"Mou" ordenó este día en las instalaciones del club en Valdebebas la última sesión de cara al partido de "vuelta", a disputarse en el estadio Santiago Bernabéu, y dio a conocer su convocatoria para tratar de revertir la situación.

El estratega portugués contará con el 90 por ciento de su plantel disponible, pues las únicas ausencias por lesión son las del lateral derecho español Álvaro Arbeloa (lumbalgia) y del lateral izquierdo brasileño Marcelo (lesión muscular).

Por tal razón, Mourinho citó al canterano Nacho Fernández, quien sería utilizado en caso de ser necesario, ya que el juvenil no apunta para ser titular.

Ante las bajas antes mencionadas, todo apunta que en el lateral derecho actuará el ghanés Michael Essien, quien no jugó en la "ida" por lesión, pero que en los últimos duelos había sido titular. En la central aparecerían el francés Raphael Varane y Sergio Ramos, y por izquierda el portugués Fabio Coentrao.

En comparación al choque en Dortmund, el luso Pepe iría al banco de suplentes o salvo una sorpresa aparecería en mediocampo, aunque es complicado, ya que los habituales son Xabi Alonso y el alemán Sami Khedira.

En la ofensiva estará el portugués Cristiano Ronaldo, quien estaría acompañado por el teutón Mesut Ozil y el argentino Angel Di María, quien vuelve a la titularidad para suplir al croata Luka Modric (titular en Alemania), en tanto que en el eje de ataque las opciones serán el pampero Gonzalo Higuaín o el francés Karim Benzema.

José Mourinho tiene definido su once inicial, sin olvidar que en el arco estará Diego López, quien le ha ganado la partida en los últimos choques al capitán Iker Casillas, quien estará en el banquillo.

El resto de los convocados son el portero Adán; los zagueros, el portugués Ricardo Carvalho y Raúl Albiol; los mediocampistas, José María Callejón y el brasileño Ricardo Kaká; y en la delantera, el canterano Alvaro Morata.