Tendrá Toño Pérez paciencia en pos del triunfo en la Nascar México

El piloto y líder de la Nascar México, Antonio Pérez Mendoza, enfrentará la primera carrera del Desafío 2013 con optimismo por lograr su primer triunfo, pues consideró que ha durante la primera fase de la temporada ha sido paciente para buscar la bandera a cuadros.

Si bien no ha sumado una victoria, es el más constante de la categoría ya que ha conseguido seis podios en 10 carreras, con lo cual, "Toño" se muestra optimista para poder enfrentar de la mejor manera esta especie de "liguilla" en el campeonato de automotores.

"Hasta el momento hemos tenido una muy buena temporada, sólo falta coronarla con un triunfo y lo buscaremos en estas cinco carreras que restan, pero sin perder de vista que estamos peleando el título", expuso Pérez Mendoza.

Sin embargo, hay que considerar que la estrategia fundamental para ello tendrán que "ser muy pacientes, pues será un verdadero riesgo el que correremos los 10 que estamos peleando el campeonato, sobre todo porque habrá pilotos que no tendrán nada que perder y arriesgarán un poco más para buscar mejores resultados".

En este sentido, analizó Pérez, "la mejor herramienta tendrá que ser la constancia, como lo ha sido ya este año luego de las primeras 10 carreras disputadas de la temporada regular, periodo que cerré como líder con 364 puntos. Claro, este fin de semana será otra contabilidad".

Hablando específicamente de la pista del Súper Óvalo Potosino, trazado de apenas media milla de longitud (804.672 metros), Pérez recordó que es "una pista que ya corrimos esta temporada"

"Calificamos llevándonos la pole position y terminamos en el cuarto puesto, por lo que este fin de semana tendremos que ser muy pacientes para conseguir el resultado deseado".