Desea cineasta romper mito de que filmes multipremiados son aburridos

La cinta "Fecha de caducidad" se alista para su estreno en México, esperando romper con el mito de que las películas multipremiadas en festivales son aburridas y poco interesantes.

En entrevista con Notimex, Kenya Márquez, directora del filme, se mostró satisfecha de que después de más de dos años la cinta por fin llegue a las salas comerciales el próximo 30 de agosto.

Sin embargo, pese a lo bien que le ha ido en el circuito de festivales y con la crítica especializada, la directora espera que puedan lograr que el público se interese por esta historia en la que participan Damián Alcázar, Marisol Centeno, Eduardo España, Ana Ofelia Murguía y Jorge Zárate, entre otros.

"Generalmente cuando el público ve que la película ha ganado muchos premios o a los críticos les gustó, la asocian con aburrimiento y eso puede ser un elemento en contra, así que debemos de romper con ese mito", dijo la cineasta.

"La película es muy noble, donde se ha exhibido ha tenido una buena conexión la historia", explicó la realizadora, quien agregó que esperan tener suerte con esta historia de amor atemporal, que inició siendo un corto y posteriormente se convirtió en un largometraje.

En lo que espera el estreno de la cinta, Márquez ya prepara su siguiente proyecto denominado "Asfixia", con el cual dará continuidad a lo hecho en "Fecha de caducidad", con el tema de las apariencias.

Esta nueva historia es escrita por Kenya y Alfonso Suárez, "vuelvo a explorar las apariencias a través de un personaje femenino que sale de la cárcel y se enfrenta a la reinserción en la sociedad".