Encabeza Puebla ocupación hotelera de ciudades coloniales

En la categoría de ciudades coloniales, al cierre del primer semestre de 2013 Puebla ocupa el primer lugar de ocupación hotelera con 60.76 por ciento, aseguró el subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación del estado, Irving Mayett Muciño.

Al clausurar la campaña "Buen Trato al Turista 2013" resaltó la importancia del visitante para la entidad.

Indicó que durante el primer semestre del presente año tuvo una afluencia de cuatro millones 461 mil paseantes, lo que generó una derrama económica de cuatro mil 037 millones de pesos.

Mencionó que en el primer semestre del año la afluencia de turistas presenta un incremento de 18.04 por ciento, en relación con el mismo periodo del año 2012.

Agregó que en cuanto a la derrama económica, tuvo un incremento de 17.45 por ciento al primer semestre del año.

"Según cifras del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México-Datatur, tuvimos una ocupación hotelera sin precedentes con porcentajes que va de un 72.51 por ciento, hasta un 85.65 por ciento", acotó.

Mayett Muciño refirió que a través de la Secretaría de Turismo del estado, en el año 2012 atendió a más de 70 mil 200 turistas en los módulos de información ubicados en puestos estratégicos en la capital poblana.

"El buen trato al turista es parte fundamental para el desempeño exitoso de la actividad turística, una cálida bienvenida, una sonrisa y sobre todo la garantía de su seguridad, dejarán una grata experiencia que asegurará su regreso a Puebla", destacó.

El funcionario estatal dijo que otro dato significativo es la evaluación que hacen los turistas de Puebla; 53.74 por ciento califica la visita como buena, 42.69 por ciento como excelente, el 90.7 por ciento recomendaría el destino.

En tanto, 40.14 por ciento piensa regresar en menos de 12 meses, esto último de acuerdo al Observatorio Turístico de Puebla, cifras al 2012.

Indicó que dicha campaña tuvo como objetivo sensibilizar a los prestadores de servicios turísticos y servidores públicos, a fin de brindar una cálida bienvenida a todos los visitantes durante la temporada vacacional de verano.

En el marco de esta campaña se realizó una plática de sensibilización con el tema "Anfitrionía Turística y Calidad en el Servicio" con asistencia de personal de la Secretaría de Salud, Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, Dirección General de Protección Civil, delegación Estatal de Cruz Roja, Policía Ministerial, Procuraduría General de Justicia del Estado y Seguridad Pública Estatal, entre otros.

Enfatizó que todos esos datos y cifras no hacen más que poner en realce la calidad y calidez con que el turista es recibido en Puebla, lo cual es fruto de un gran trabajo en conjunto.