Transportistas del DF consiguen otra prórroga para revista vehicular

Concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros integrados en el grupo Movilidad de Vanguardia (Mova) y el Bloque de Agrupaciones del Transporte llamaron a sus compañeros a registrarse y aprovechar la prórroga hasta el 30 de agosto para pasar la revista vehicular.

En conferencia de prensa, los transportistas confirmaron la prórroga tras vencerse los dos plazos iniciales para el registro programados por el Gobierno del Distrito Federal, que fueron del 2 al 15 de agosto y posteriormente al 20 de agosto.

"Durante varios años los transportistas del servicio colectivo habíamos solicitado un programa de regularización como el que se dio con los taxis, para estar en condiciones de dar certeza jurídica a nuestras concesiones", recordó Alejandro Luna, del cuerpo directivo de Mova.

Los transportistas de las dos agrupaciones manifestaron su compromiso para cumplir con los lineamientos firmados el 3 de abril, cuando les fue autorizado el incremento a la tarifa y mantener su cooperación con el gobierno de la ciudad para planear y diseñar los programas de transporte que representen un beneficio para todos los involucrados.

Luna destacó que los transportistas del Distrito Federal están dispuestos a sumarse a las políticas de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y asumirán el compromiso de participar en todas aquellas acciones, proyectos y programas que beneficien el transporte en la capital del país.

Empero, solicitó la comprensión y el apoyo de las autoridades en los proyectos de transformación para concretar los cambios y las políticas propuestas por el gobierno local.

Los integrantes de las agrupaciones destacaron la decisión del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para otorgarles el incremento en la tarifa y las facilidades para que pudieran llevar a cabo las reparaciones de sus vehículos, al frenar el inicio del programa de inmovilización de unidades en mal estado.

Sobre los avances en la modernización de las unidades, Alejandro Luna expresó que la transformación debe ser progresiva, porque el aumento de un peso a partir de abril apenas ha permitido que las unidades tengan un mantenimiento suficiente para dar seguridad a los usuarios.