Arribarán más de 6 mil visitantes a terminal de cruceros de Chiapas

Más de seis mil viajeros llegarán este día a la terminal de cruceros en Puerto Chiapas, dentro del itinerario de arribos de la primera temporada de cruceros de este año, con una derrama estimada en más de 2.5 millones de pesos.

Eliseo Maheda López, encargado del despacho de la Secretaría de Turismo estatal, dio que los dos cruceros de la línea naviera Norwegian Cruise trarerán entre pasajeros y tripulación un total de seis mil 367 visitantes a esa terminal del litoral pacífico sur mexican.

Precisó que, por su parte, crucero Norwegian Pearl transporta a un total de tres mil 478 turistas (dos mil 394 pasajeros y mil 84 tripulantes), mientras que el crucero Norwegian Sun transporta a un total de dos mil 889 turistas (mil 936 pasajeros y 953 tripulantes), haciendo el total referido.

Los dos barcos salieron de Miami, Florida, y los puertos que visitan en su itinerario son: Cartagena en Colombia, Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México, para finalizar su recorrido en Los Ángeles, California.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Turístico, Anuar Bitar Siman, señaló que los barcos permanecerán en Puerto Chiapas en un lapso de ocho horas, aproximadamente, para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural programado para ellos.

También podrán conocer los diferentes recorridos turísticos como son: la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a plantaciones bananeras, entre otros.

Asimismo, de acuerdo con el protocolo que se maneja en un arribo inaugural, se llevará a cabo el intercambio de placas a bordo del crucero Norwegian Sun, con motivo a la primera ocasión de su arribo al Puerto.

A este evento asisten funcionarios de la Secretaría de Turismo, Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, Capitanía de Puerto, el agente consignatario y autoridades municipales, para dar la bienvenida al Capitán del barco y expresarle el agradecimiento por elegir a Puerto Chiapas como destino turístico.

Maheda López dijo que Puerto Chiapas da certeza para la llegada de cruceros y se ha proyectado como uno de los mejores puertos a nivel Internacional, que con la llegada de estas embarcaciones prevé una derrama económica mayor a 230 mil dólares, es decir, más de 2.5 millones de pesos.