Va Campuzano al frente de selección mexicana a Mundial de MTB

La hidalguense Daniela Campuzano, quien se quedó con el título nacional de ciclismo de montaña (MTB), va al frente del equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad en Sudáfrica.

Campuzano, quien viene de participar en la Copa del Mundo en Canadá, se mostró complacida de integrarse al representativo nacional para la justa mundial, en donde espera colocarse entre las mejores de su especialidad.

Otra de las cartas fuertes nacionales es José Juan Escárcega, quien está considerado como uno de los especialistas de la modalidad de cross country.

La Federación Mexicana de Ciclismo, a cargo de Edgardo Hernández, dio a conocer que además de los dos ciclistas que estarán en la categoría élite, va un grupo de jóvenes que ya han tenido experiencia internacional, como el caso de Irene Flores y José Ulloa.

En el caso de Flores, tiene un gama de triunfos como el título regional conseguido en 2010 en Guatemala en el Down Hill, además de haber competido en el Mundial Juvenil.

Y en el caso de Ulloa se ha ganado un sitio en la representación nacional, ya que en su división no hay quien le gane y en la final del fin de semana pasado en Apaxco, Estado de México, se hizo de la medalla de oro.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña está previsto en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, del 26 de agosto al 1 de septiembre venidero.

El resto de la representación nacional está formado por Andrea Fuentes (sub-23), Danyella Vázquez (Juvneil) y Mizran Mora (Juvenil)