México con buenos gimnastas para Juegos de la Juventud

México tiene grandes posibilidades para integrar un equipo fuerte y competitivo de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, por lo que en noviembre venidero iniciarán los selectivos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo en entrevista que en el país existe buen grupo de atletas con buenas perspectivas para estar en Nanjing, en todas las modalidades y con nivel deportivo aceptable para obtener resultados positivos.

Añadió que en el caso de rítmica hay un jovencita, Edna García, de Tamaulipas, que ha estado en buena forma y en la pasada Olimpiada Nacional 2013 en Aguascalientes se proclamó monarca en su especialidad.

García se hizo de la medalla de oro de la gimnasia rítmica clase IA al arrasar con todas las medallas disponibles en esta división de la máxima justa deportiva del país.

"Ella es una de las cartas fuertes de la especialidad para estar en los Juegos Olímpicos, pero además en trampolín hay cerca de 12 exponentes y sin duda que en la artística se trabaja con un grupo de 20 jóvenes", explicó el dirigente.

Salazar consideró que en la cita juvenil del 2104 la gimnasia mexicana tendrá asistencia histórica y para lograrlo se integrarán a los mejores en los procesos selectivo que arrancan en octubre venidero.

Uno de los primeros "filtros" es el Abierto Mexicano de Gimnasia que está programado del 27 al 30m de noviembre en Acapulco, Guerrero. Así como una serie de campamentos en el país para elegir a los más adecuados.

"En abril debemos contar ya con los preseleccionados, ya que en ese mes se tiene programado el inicio de los selectivos y entonces armar el equipo en cada una de las especialidades", concluyó.