Espera México debut positivo en Mundial de Voleibol Sub 21

México espera tener debut positivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Sub 21 que arranca este jueves en las ciudades de Ankara e Izmir, y en donde el cuadro nacional enfrentará a Japón.

Luego de una semana de concentración en esta ciudad, el equipo que dirige Jorge Azair se mostró dispuesto a enfrentar el compromiso con determinación en busca de llegar a la fase de finales.

A esta justa mundial acuden 20 selecciones nacionales, las cuales fueron divididos en cuatro grupos, mientras México fue colocado en el sector B junto con Argentina, Irán, Japón y Estonia.

Por lo que este jueves el representativo nacional tendrá su primera prueba de fuego ante Japón, una de las escuadras que han mostrado desarrollo en los últimos años.

El viernes habrá descanso y para el sábado jugará ante Estonia, el domingo contra Argentina y cerrar la primera fase el lunes ante Irán.

Para México esta será su primera participación en un Campeonato Mundial Sub 21, ya que no estuvo presente en ninguna de las seis ediciones anteriores.

El campeón defensor es Rusia, que se coronó en Brasil 2011 cuando derrotó en la final a Argentina, mientras que Serbia se quedó con la presea de bronce; Rusia está incluida en el grupo D.