Continúa primera dama de El Salvador su campaña a favor de las mujeres

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, visitó hoy el municipio de Sociedad, en el oriental departamento de Morazán, donde continuó su campaña a favor de los derechos de las mujeres, iniciada el mes pasado.

"No puede ser que las mujeres trabajen y los que lleguen a los puestos de poder sólo son hombres", criticó la esposa del presidente Mauricio Funes, que desde julio pasado recorre varios puntos del país para instar a las salvadoreñas a denunciar cualquier maltrato.

Durante su recorrido por Sociedad, a unos 167 kilómetros de la capital, Pignato -también titular de la Secretaría de Inclusión Social (SIS)- anunció que en ese municipio habrá una sede de Ciudad Mujer a partir de diciembre próximo.

Pignato es la principal creadora del proyecto Ciudad Mujer, el cual ha permitido dar asistencia a miles de mujeres abandonadas o madres solteras de escasos recursos en El Salvador.

El programa, que ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales, proporciona a las mujeres las herramientas para sostener a su familia, además de brindarles asesoría legal en cualquier caso de abuso.

De 2010 a la fecha funcionan cuatro sedes de Ciudad Mujer y se prevé que para finales de este año sean inauguradas otras dos.