Tendrá Querétaro tardes "campestres" para promover a empresas

Al menos 10 empresas vinícolas de las más importantes del país, 10 productores de quesos y artesanos participarán en la segunda edición de Tardes Campestres en el municipio de Tequisquiapan.

El director de la Ruta del Queso y el Vino, Alfredo Barrón Romero, informó que las actividades se realizarán durante dos fines de semana, del 23 al 25 de agosto y del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Se espera a unos 8 mil asistentes, que dejarán una derrama económica de 5.5 millones de pesos, para consolidar al corredor vitivinícola de la entidad, encabezados por la empresa Freixenet.

"La punta de lanza que encabeza este corredor vinícola en la zona es Freixenet y le dan el peso de atractivo al destino de Tequisquiapan", reconoció el director de la ruta.

Aunque el costo de acceso será de 25 pesos por persona y los niños menores de 12 años no pagarán, los viernes la entrada será libre, para promover el turismo en la región.

"El horario es de 12 del día a 20:00 horas durante los tres días y es un evento muy prudente para que la gente disfrute. No es un evento que lo extendamos a parte de la noche", aclaró.

En busca de atraer familias completas, se harán talleres de elaboración de queso, así como actividades de pintura, decoración y shows de magos y payasos.

En las actividades participarán 10 vinícolas, 10 queserías y siete expositores de artículos relacionados en el parque La Pila, en busca de recuperar la llamada época de oro de la producción vitivinícola en la entidad.