Pentatletas mexicanos Sandoval y Arceo con buen debut en Mundial

Álvaro Sandoval y Mariana Arceo tuvieron actuación positiva en el arranque el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realiza en la ciudad de Kaoshiung, China Taipéi.

En el caso del jalisciense Sandoval Aguilar se colocó en el segundo puesto del Grupo A con un acumulado de mil puntos al competar hasta el momento sólo la prueba de esgrima, en tanto que el morelense Ismael Hernández se ubica en el lugar 22 del Grupo B, con 776 puntos.

Manuel Padilla y Jhonnatan Ortega, 39 y 40 del ranking mundial, se posicionaron en los lugares 25 con 680 puntos y 17 con 680 unidades, respectivamente, en el C.

En el caso de la rama femenil, en donde se han efectuado las pruebas de natación y esgrima, la también jalisciense Mariana Arceo, 82 del ranking mundial, se ubica en el lugar 21 con mil 864 en el Grupo A, al igual que la chihuahuense Tamara Vega en el 29 con mil 772 unidades.

Mientras que Elena Nogueda y Katia Martínez, situadas en el B, están en las plazas 26 y 31 con mil 676 y mil 772, en ese orden.

A la siguiente fase de la competición mundial clasificarán los ocho primeros de cada grupo y los mejores 12 de los tres grupos; en la femenil serán las primeras 12 de cada sector.