Buscan modernizar transporte público en Durango

El coordinador del programa de Transporte Masivo de Banobras, Carlos Mier y Terán, afirmó que el transporte público de Durango requiere de la modernización de unidades y un nuevo esquema de rutas debido a que en las actuales hay sobredemanda.

Durante la presentación del avance en el estudio que se realizó sobre el servicio en el transporte público, con la finalidad de armar el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, dijo que se espera que en un año se pueda tener este nuevo sistema.

Mier y Terán agregó que las nuevas unidades incluirán un sistema inteligente y de seguridad en el transporte, pues se contempla la integración a cada una de las unidades modernas la vigilancia a través del GPS.

Dijo que ese proyecto de movilidad urbana contempla también la conformación de empresas sin perder la esencia sindical y con ello lograr un ordenamiento vehicular y hacer más eficiente el servicio, que sea digno y seguro.

Otras obras que complementarán este nuevo ordenamiento serán nuevas vialidades, construcción de paradas, ejes para el servicio público, modernizar la semaforización, destinar carriles exclusivos para vehículos no motorizados y reordenamientos en rutas del transporte urbano.

Se contempla que la inversión de este nuevo proyecto sea de mil millones de pesos, mismos que estarán repartidos entre los diferentes niveles de gobierno y se estima que 40 por ciento sea de la iniciativa privada.